La incorporación de los nuevos camiones compactadores marca un nuevo comienzo en la gestión de desechos sólidos en San Francisco

San Francisco refuerza su flota de recolección de basura con 10 nuevos compactadores.— La ciudad de San Francisco en Zulia dio un paso importante hacia un futuro más limpio con la incorporación de 10 nuevos camiones compactadores de desechos sólidos a su flota de recolección. Estas nuevas unidades, que se suman a las 4 ya existentes, permitirán ampliar las rutas de recolección y mejorar la eficiencia del servicio.
Un total de 24 unidades para atender a 500.000 habitantes
En las próximas horas se espera la llegada de 10 camiones compactadores más, lo que elevará la flota a un total de 24 unidades. Esta inversión permitirá cubrir 18 rutas en la ciudad, atendiendo a las necesidades de las más de 500.000 personas que residen en San Francisco.
La adquisición de los nuevos camiones compactadores fue posible gracias a una alianza estratégica entre la alcaldía de San Francisco y una empresa privada con amplia experiencia en la recolección de desechos sólidos. El alcalde Gustavo Fernández Méndez destacó el compromiso de su gestión con la limpieza de la ciudad y aseguró que en pocos días San Francisco será el municipio más limpio de Zulia.
Lee también: Vecinos denuncian inseguridad en las plazas de Barquisimeto
Las tarifas por el servicio de recolección de basura oscilarán entre un dólar y siete dólares, dependiendo de la ubicación del domicilio. El alcalde Fernández Méndez hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles y a utilizar el servicio de manera responsable.
Con este importante paso, la ciudad se acerca a su objetivo de convertirse en un municipio más limpio, saludable y sostenible.
EO // Con información de: La Patilla.