Los ganadores de esta final de la Liga de Diamante se embolsarán 30.000 dólares cada uno. El segundo clasificado 12.000 y el tercero 7.000.
La final de la Liga de Diamante, que se celebra los días 7 y 8 de septiembre con la reunión de Zúrich (Suiza) en el estadio Letzigrund y la céntrica plaza Sechseläutenplatz, reunirá a casi todas las grandes estrellas del atletismo mundial, entre ellas la saltadora venezolana Yulimar Rojas, el pertiguista sueco Armand Duplantis y el mediofondista noruego Jakob Ingebrigtsen.
La temporada de la Liga Diamante llega a su fin en Zúrich después de recorrer el mundo en doce paradas (Doha, Birmingham, Eugene, Rabat, Roma, Oslo, París, Estocolmo, Silesia, Mónaco, Lausana y Bruselas) para coronar a los campeones de este prestigioso circuito de atletismo.
Los atletas que disputarán esta final de Zúrich son aquellos que lograron a lo largo del circuito estar clasificados entre los ocho mejores en carreras de hasta 800 metros y entre los diez en carreras de más distancia.
La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial de triple salto, logró la victoria hace dos semanas en la reunión de Lausana (Suiza) al imponerse con 15.31, en una competición en la que cometió cuatro nulos y se quedó lejos de sus mejores marcas como el récord del mundo al aire libre de 15,67. En Zúrich espera resarcirse para llevarse la victoria y cerrar la temporada con buenas sensaciones.
Los ganadores de esta final de la Liga de Diamante se embolsarán 30.000 dólares cada uno. El segundo clasificado 12.000 y el tercero 7.000.