Debido al posible mal estado de salud de la reina, muchos portales y medios de comunicación se han encargado dar datos de su vida.
La familia real británica tiene una compleja estructura de príncipes, duques y condes que establece claramente quiénes pueden ascender al trono y en qué orden.
Aquí te presentamos una guía de quién es quién en la Casa de Windsor, que encabeza Isabel II y qué lugar ocupan en la línea al trono.
La reina Isabel II
Nació como tercera en la línea de sucesión al trono, fue bautizada como princesa Elizabeth Alexandra Mary en honor a su madre, la reina Isabel; su bisabuela paterna, la reina Alexandra; y su abuela paterna, la reina Mary.
La reina es la sexta mujer en ocupar el trono británico y la monarca que más tiempo lleva reinando. En septiembre de 2015 superó el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó durante 63 años y siete meses.
Se casó con su primo tercero, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en noviembre de 1947. Al igual que la reina Isabel II, era tataranieto de la reina Victoria. El príncipe Felipe murió a los 99 años en abril de 2021.
Carlos, príncipe de Gales
Es el primero en la línea de sucesión, el príncipe Carlos es el monarca británico heredero al trono que más tiempo ha esperado; es el heredero aparente desde los tres años.
Presidente de The Prince’s Trust y de la Royal Shakespeare Company, y presidente o patrono de más de 400 organizaciones benéficas, el príncipe de Gales es el primer heredero real en obtener un título universitario.
Más parientes clave: Diana, princesa de Gales, con quien estuvo casado de 1981 a 1996. Tuvieron dos hijos juntos: los príncipes William y Harry.
Diana murió en 1997 tras un accidente automovilístico en París, junto con su novio Dodi Fayed y su chofer Henri Paul. En 2005, el príncipe de Gales se casó con Camilla, la duquesa de Cornualles.