Una investigación de la Association for Psychological Science reveló la razón por la que las personas con preferencia por los gatos son más inteligentes
¡Y todo por un parasito! Si tienes un gato podrías ser más inteligente. Si eres de las personas que ama los gatos y tienes al menos uno, tenemos buenas noticias, porque de acuerdo a un estudio podrías ser más inteligente que aquellas que tienen como mascota a un perro.
Una investigación de la Association for Psychological Science reveló la razón por la que las personas con preferencia por los gatos son más inteligentes. Según los datos se debe a un parásito que tienen los felinos llamado: Toxoplasma gondii.
En tal sentido, el estudio evidenció que ese parásito presente en el organismo de los felinos estimula el “espíritu empresarial” y reduce el miedo.
Por lo tanto, el estudio concluyó que contraer el parásito aumenta las posibilidades de una mejor preparación. Por ejemplo, una persona con el Toxoplasma gondii probablemente estudiará una carrera empresarial e iniciará su propio negocio que otra que no adquiera el parásito de los gatos.
El estudio también reveló que aquellos que portan el parásito son 14 veces más propensas a continuar su carrera universitaria. Igualmente, 1.7 veces más probable que alcancen puestos ejecutivos y 1.8 que sean dueños de sus propios negocios.
Leer también:
Hipertensión: puede controlarse con ejercicios y alimentación