Las lluvias de los días 26 y 27 de abril dejaron al menos 45 casas anegadas y dos viviendas afectadas en el municipio Ayacucho, zona norte del Táchira. El desbordamiento de la quebrada La Victoria arrastró sedimentos que quedaron en las calles de San Juan de Colón, capital de la localidad.
El alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, informó que el pasado 26 de abril declaró emergencia en Ayacucho, específicamente en las comunidades 19 de abril y La Victoria, por las afectaciones producto de las lluvias. Liscano explicó que a consecuencia de las precipitaciones diferentes quebradas se desbordaron.
En el municipio San Judas Tadeo, en la aldea Veradales, el río Veradales salió de su cauce la noche del 26 de abril, esto obstaculizó el paso en el sector Las Mesitas, zona rural. Este hecho afectó aproximadamente 200 habitantes de dicha zona, según información de Edgar Méndez, concejal del municipio San Judas Tadeo.
Lea también: Monte Carmelo en Trujillo registra 20 familias afectadas por lluvias
Por otro lado, la crecida del río la aldea El Tesoro, sector El Cementerio ocasionó “el bloqueo de grandes sectores agrícolas del municipio San Judas Tadeo”, explicó Méndez. A ello suman que además de estar aislados, pasan hasta 18 horas continuas sin servicio de agua por tuberías, tras el colapso del dique de captación, que conllevó a la declaración de emergencia hídrica por el alcalde Salvador Pérez.
Según el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, en el municipio Panamericano la crecida del río en el sector Barrio Bolívar afectó al menos 800 familias con pérdidas de enseres. En esta localidad de la zona norte también están en emergencia hídrica, debido a que el dique de captación quedó destruido por las lluvias a principios de abril.
EO// Con información de 800noticias