En el Programa radial “El Oriental Entrevista” transmitido por Vital 101.5 FM conducido por la periodista Anne Córdova, estuvieron presentes Marcio, Ivana y su mascota Ron, viajeros argentinos dedicados a recorrer distintos países
Viajeros por kombicción: De Argentina a Alaska

Viajeros por kombicción: De Argentina a Alaska. Durante la entrevista, los argentos mencionan que tienen cinco años llevando este estilo de vida, y aunque en un principio les dio miedo despojarse y cambiar el sentido de sus vidas, hoy en día no se arrepienten de haberlo hecho.

Ivana menciona la intensión de viajar desde el extremo norte hasta el extremo sur, y lo que más les ah gustado de esta travesía ha sido conocer las diferentes culturas.

Tras toda una vida viviendo bajo el sistema, ellos mencionan que ahora llevan un sentido más sano y consiente, de hecho, Marcio estudió para ser contador, pero cansados de este sistema decidieron romper estereotipos y buscar su propia ruta.

El peculiar nombre por el cual son llamados “Viajeros por konvicción” fue a partir de un juego de palabras, ya que viajan en un auto tipo Kombi, y estos empezaron su recorrido viajando un año entero alrededor de su país, para luego emprender a su destino.

Entérate aquí: Arcia: En Santa Bárbara seguimos trabajando por mejorar los servicios públicos

La pareja joven ya ha recorrido países como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, y durante la entrevista mencionaron el parecerles divertido como una palabra en otro país puede significar otra cosa, así mismo esto les ha ayudado a enriquecer su dialecto.

Ellos mencionan que, si les hace falta su familia y amigos, sin embargo, siempre están en contacto con ellos, inclusive la comida de allá les hace falta, y en relación a eso, durante su estadía en Maturín señalan se sienten fascinados con las arepas, turrones y papelón con limón, ya que esta bebida refrescante no se ve en todas partes del país, también mencionan querer probar las famosas cachapas, pero desconocen donde conseguirlas.

Ellos han transformado la Kombi en su hogar, y el tiempo les dio la experiencia para modificarla y así ser más funcional de acuerdo a sus necesidades.

Su estilo de vida es sustentado gracias a la venta de artesanías y manualidades echas por sus propias manos, desde collares y pulseras, hasta atrapasueños e inciensos caseros muy pocos vistos en Latinoamérica, puedes encontrarlos en el Parque Zoológico La Guaricha de Maturín vendiendo sus hermosas obras.

El camino siempre les ha dado la ruta a seguir, y por aliento de las personas planean visitar las puertas de Miraflores y las Puertas del Guácharo de Caripe.

De Argentina a Alaska estos viajeros esperan vivir momentos inolvidables en el camino.

EO//Redacción de: René Bravo

Fotografía: Michelle Carvajal