Si hablamos de la Mitad del Mundo nos estamos refiriendo a Ecuador
Viaja a la mitad del mundo.

Viaja a la mitad del mundo. Es un terreno propiedad de la prefectura de la provincia Pichincha. Está situado en la parroquia de San Antonio del Distrito Metropolitano de Quito, al norte de la ciudad.

Los amantes de las curiosidades geográficas no deben dejar de visitar la Mitad del Mundo, a media hora de Quito y en donde es posible cambiar de hemisferio con un solo paso. Incluso se ha demarcado una línea amarilla en la que los viajeros juegan a saltar o a hacer equilibrio para tomarse fotos.

Es una zona árida y desértica. De hecho, desde lejos se puede ver que sobre este punto existe una nube de arena.

Leer también: Mitos de Semana Santa van desde no vestir de rojo hasta no barrer

Este complejo de carácter museográfico y turístico rinde homenaje al francés Charles Marie de la Condamine, quien lideró una misión geodésica de su país que determinó que en este lugar, y justo al lado de la sede de la organización latinoamericana Unasur, se encuentra la latitud 0° 0’ 0”. Es decir, la mitad del mundo.

Allí se levanta un monumento de 30 metros de altura, de hierro y cemento, en cuya punta hay un globo terráqueo que pesa cinco toneladas.

Además de apreciar el lugar se puede disfrutar de museos, tiendas, restaurantes y un monumento que sirve a su vez como mirador para ver desde otra óptica a Quito.

Se ofrece, por ejemplo, una muestra del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. De igual manera, hay exposición permanente de arte precolombino, así como de los documentos de la misión francesa que estableció que este lugar era la mitad del mundo. Y hay una maqueta de la Quito colonial.

Disfruta experiencias únicas desde el centro del planeta. La principal atracción es el monumento a la Mitad del Mundo, cerca al este puedes visitar las viviendas tradicionales, la plaza del cacao y las tiendas de artesanías locales.

EO// Redacción: Lixett Santil