Este es un alimento que no debería faltar en la dieta de niños, jóvenes y adultos, pues aporta muchas vitaminas beneficiosas para el organismo
Merluza en salsa verde para una cena diferente

Merluza en salsa verde para una cena diferente. ¿Qué es la merluza? Es un tipo de pescado blanco de agua salada que vive a 200 metros de profundidad y realiza una migración todos los días a la superficie para buscar alimentos.

Éste aporta 12 gramos de proteínas de alto valor biológico, las proteínas que más aminoácidos contienen. Además, su carne posee vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9 o ácido fólico y B12).

Sin duda, este es un alimento que no debería faltar en la dieta de niños, jóvenes y adultos, pues aporta muchas vitaminas beneficiosas para el organismo. Además, tiene un sabor suave y poco olor.

Ingredientes para elaborar merluza en salsa verde

  • Merluza (10 rodajas)
  • Ajo (6 dientes)
  • Harina de trigo (2 cucharadas)
  • Guisantes (300 g)
  • Vino blanco (un vaso equivalente a 150 ml)
  • Caldo de pescado (100 ml)
  • Aceite de oliva virgen extra (6 cucharadas)
  • Huevos duros tamaño mediano (5)
  • Perejil picado (4 cucharadas)
  • Sal (al gusto)

Leer también: Receta: Panquecas de manzana

Preparación

1. Lavar muy bien las rodajas de merluza para quitar posibles impurezas y secar con papel absorbente.

2. Salar las rodajas de merluza por ambos lados y reservar.

3. Pelar los dientes de ajo y picar muy muy finos.

4. De igual manera, lavamos el perejil, sacudir bien para que se seque un poco y luego picar muy finamente con un buen cuchillo hasta que queden unas tres cucharadas del mismo. Reservar.

5. Para preparar la salsa. Colocar en un recipiente de barro o una cazuela baja el aceite de oliva virgen extra al fuego con los ajos muy picados.

6. Cuando comiencen a dorarse los ajos, añadir la harina y cocinar un poco. Antes de que tome color añadir el vino blanco y remover bien con una cuchara de madera.

7. Agregar el caldo de pescado caliente, si no tiene sal, añadir una pizca. Dejar hervir un minuto e introducir el perejil picado.

8. Incorporar las rodajas de merluza junto con los guisantes. Dejar que se cocinen por una de sus caras durante unos tres minutos. No debe excederse la cocción para que no se estropee la merluza.

9. Menear el recipiente suavemente durante toda la cocción del pescado para que la salsa vaya ligando. Dar la vuelta al pescado y dejar cocinar por cinco minutos aproximadamente.

10. Probar la sal, por si es necesario rectificar.

11. En otra olla cocer los huevos. Para ello, colócalos en la olla y cúbrelos con agua fría. Cocer por 10 minutos a partir de la ebullición. No deben cocerse más tiempo.

12. Dejar que los huevos se enfríen y cortar en trozos regulares. Reservar.

13. Añadir a la salsa el huevo duro. 

14. Al momento de servir, colocar dos rodajas de merluza en cada plato y cubrir con la salsa verde.

Tips

– Se recomienda que las rodajas de merluza sean de dos dedos de grosor aproximadamente.

– Lo mejor para su preparación es utilizar un envase de barro bastante grande donde quepan todas las rodajas.

– En caso de querer que la salsa quede muy verde, se coloca en la batidora perejil y aceite de oliva virgen extra, se tritura bien y se agrega al final.

– Para que la salsa quede más espesa, solo debes añadir más harina.

– Puedes servir con papas al horno, yuca y ensalada mixta, por ejemplo.

EO// Con información de: Diario 2001