Ambos equipos protagonizaron un compromiso muy igualado, el cual se terminó definiendo por la mínima diferencia.

La selección nacional femenina de Venezuela consiguió colgarse la medalla de oro y levantar el título de de campeonas este sábado al superar por 2-1 al cuadro de Puerto Rico en la final del Premundial 2022 de la categoría disputado en suelo venezolano.

La novena criolla llegó a la instancia definitiva ya con su boleto al Mundial de 2024 en la mano, el principal objetivo del equipo, pero habiéndose instalado en la final estaba claro que las jugadoras nacionales saldrían a dejarlo todo en el terreno del estadio Jorge Luís García Carneiro de La Guaira para ser las mejores del torneo y dejar el título en casa.

Sin embargo, Puerto Rico no sería un rival fácil de vencer. Ambos equipos protagonizaron un compromiso muy igualado, el cual se terminó definiendo por la mínima diferencia y mientras la desazón y tristeza se apoderaba del dugout visitante, en el de casa todo era alegría y festejos.

Habría que esperar hasta el cierre del segundo acto para ver la apertura del marcador, aunque esta fue hecha por las boricuas, quienes con corredoras en las esquinas y un out en la pizarra, se fueron arriba 0-1 gracias al elevado de sacrificio de Jennie Ortiz.

Pero la ventaja no les duraría mucho tiempo, pues como la luz de fósforo, esta se extinguió rápidamente un inning después debido a las conexiones de Joelys Colina y Greilis Ángulo, quienes anotarían las dos rayitas que voltearían la situación en favor de las criollas.

A partir de allí, el resultado no se movería y llegado el séptimo, y último, capítulo del juego, Venezuela sacó sin inconvenientes a las tres bateadoras rivales para que la euforia y celebraciones empezaran por obtener el título del premundial.

Tanto Venezuela como Puerto Rico serán dos de las cuatro integrantes que tendrá el continente americano para representarlos en la IX edición de la Copa Mundial de Béisbol Femenino que se llevará a cabo en el verano de 2024. Cuba y México también participarán.