Educadores de los municipios Ezequiel Zamora, Santa Bárbara, Cedeño y Aguasay recibieron información y orientación en material legal

El pasado viernes 19 de agosto, el Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad efectuó una jornada formativa en materia legal para 150 docentes de los municipios del oeste de Monagas: Aguasay, Santa Bárbara, Cadeño y Ezequiel Zamora.
Esta actividad fue realizada en las instalaciones del concejo municipal de Ezequiel Zamora, en Punta de Mata, y estuvo encabezada por María Fernanda Ramírez, secretaria del Estado Mayor, en representación de la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna.
También estuvieron presentes la Defensora del Pueblo en Monagas, Hermelinda Cabello; la primera dama del municipio Aguasay, Liliana Durán de Maurera, y Fabiola Millán, coordinadora de la Casa Zamorana de la Mujer, en representación de la primera dama del municipio, Rosa Millán de Cedeño; así como representantes de los entes que conforman este organismo de defensa para los niños.
Formación jurídica
Ramírez explicó que está actividad tiene como objetivo brindar un proceso formativo y de orientación para los docentes, ya que es responsabilidad del Estado Mayor ampliar las áreas de conocimiento de las bases legales de defensa para los niños y la familia. También se busca la integración de los docentes en una dinámica para debatir estrategias y proponer ideas para ir avanzando todos unidos en materia de protección.
“La primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, preocupada por el bienestar de los más pequeños; impulsa estas actividades para garantizar su bienestar y seguridad. Por ello estamos desarrollando esta jornada formativa con nuestros maestros de los municipios Aguasay, Santa Bárbara Cedeño y Ezequiel Zamora”.
Fortaleciendo derechos
En este sentido, la coordinadora de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana dio la bienvenida a todas las autoridades y resaltó que este tipo de actividades fortalece los derechos de los niños, niñas y adolescentes y que es una idea maravillosa de la primera dama del estado.
Experiencia
Merling Solórzano, docente y supervisora intercircuital del municipio Ezequiel Zamora, destacó la importancia de la actividad.
“Esta actividad es de gran provecho para todos, porque nos permite formarnos, prepararnos en las áreas legales de la protección del niño, niña y adolescente, cumpliendo con lo que establece las leyes”.

EO / Prensa Oficial

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon