Los residentes de la comunidad Mundo Nuevo, en Cumaná, estado Sucre, se encuentran en alerta ante la posibilidad de deslizamientos de tierra durante la temporada de lluvias

Vecinos de Mundo Nuevo en Cumaná temen deslizamientos ante la llegada de las lluvias

Vecinos de Mundo Nuevo en Cumaná temen deslizamientos ante la llegada de las lluvias. — Los preocupados vecinos denuncian que las autoridades, incluido el gobernador Gilberto Pinto, están al tanto de la situación, pero no han tomado las medidas necesarias para prevenir una tragedia.

Brunilde Salazar, residente de Mundo Nuevo, expresó su preocupación por la inminente amenaza de deslizamientos. “Si esto (el cerro) se cae, habrá muchos derrumbes y gente muerta”, advirtió. “Uno llama a las autoridades y hacen caso omiso”, lamentó.

Salazar propone la construcción de un muro de contención como solución para evitar los desastres. “Por aquí conectan Las Parcelas y Mundo Nuevo con la ciudad”, explicó, “por aquí es donde se nos hace más fácil para ir a los supermercados, al Hospital de Cumaná y los niños a los colegios”.

Lee también: Dos familias damnificadas de la vaguada de Tovar en 2021 siguen esperando viviendas dignas

Los habitantes de Mundo Nuevo aún tienen fresco el temor que vivieron durante la temporada de lluvias del año 2022. “Sentíamos pánico de que ocurriera una tragedia, se podían tapear casas (…) y venir la muerte de muchas personas”, comentó uno de los vecinos.

Brunilde Salazar cuestiona la falta de medidas preventivas por parte de las autoridades. “Nunca nos preparamos para un desastre, ¿cómo hacemos contra la naturaleza?”, se pregunta.

Exigen soluciones urgentes

Los residentes de Mundo Nuevo reiteran su llamado urgente a la gobernación de Sucre y a las demás instituciones gubernamentales para que tomen las medidas necesarias para evitar una tragedia.

Piden la construcción del muro de contención y la implementación de un plan de acción integral para prevenir y atender desastres naturales en la comunidad.

Es de vital importancia que las autoridades respondan a este llamado con celeridad y responsabilidad para proteger la vida e integridad de los habitantes de Mundo Nuevo.

EO // Con información de: La Patilla.