Las autoridades de Rusia han confirmado este lunes que ya son 19 los muertos por los ataques terroristas registrados el domingo en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso, donde han fallecido quince agentes de Policía y cuatro civiles, uno de ellos, sacerdote ortodoxo
Rusia| Al menos 19 muertos y 12 heridos en un ataque terrorista

Rusia| Al menos 19 muertos y 12 heridos en un ataque terrorista – Al menos quince policías y cuatro civiles, entre ellos un sacerdote ortodoxo. Murieron en los ataques terroristas perpetrados este domingo en la república norcaucásica rusa de Daguestán, informó hoy el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

«Según datos preliminares, murieron 15 agentes del orden y cuatro civiles, entre ellos un sacerdote ortodoxo», señaló el CIR en un comunicado.

Al igual que, las fuerzas de seguridad «liquidaron a cinco personas que cometieron estos crímenes. Se han establecido sus identidades», añadió el Comité de Instrucción, organismo judicial que depende directamente del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Con anterioridad, el jefe de la república musulmana, Serguéi Mélikov. Cifró en seis los terroristas abatidos en las ciudades de Derbent y Majachkalá, capital daguestaní, donde se produjeron los ataques.

Leer también: 22 personas muertas y ocho heridos tras incendio de una fábrica en Corea del Sur

El Comité de Investigación, que sigue adelante con las pesquisas pertinentes. Ha señalado en un mensaje difundido a través de su cuenta en Telegram, que los asaltantes han sido acusados de cometer actos terroristas, poseer, transportar y almacenar armas de forma ilegal y robar armamento. Previamente, el gobernador de Daguestán, Sergei Melikov, ha declarado tres días de luto por los ataques.

También, Los ataques fueron llevados a cabo el mismo día en que los ortodoxos rusos celebran Pentecostés. El anterior ataque contra una iglesia en esta república tuvo lugar en febrero pasado. Cuando un hombre armado disparó indiscriminadamente contra una multitud de personas que celebraban la fiesta rusa de la Másletnisa. Una festividad similar al Carnaval que precede al gran ayuno ortodoxo, y se cobró cuatro vidas.

EO// con información de: 800 Noticias