Fiscales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), han estado “acosando” a los mal llamados piratas de dos a tres veces al día
Usuarios defienden a choferes piratas de La Pica

Usuarios defienden a choferes piratas de La Pica. A pesar de que los nuevos precios en el pasaje urbano afectan sus bolsillos, usuarios de las distintas rutas de transporte que se apostan en el mercado Viejo de Maturín, salieron el martes pasado en defensa de los mal llamados piratas.

El motivo se debió a que desde hace varios días, los trabajadores del volante que no están legalizados en las cooperativas, han sido “acosados” por fiscales de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Lea también: Gobernador Luna dispone nueva ruta para estudiantes de la UNERG

“Después de un tiempo de silencio con el tema, regreso con el acoso que se le tienen a los que nos hacen llamar mal llamados piratas. Es un acoso ya de dos o tres veces al día que las autoridades con sus gruas llegan a llevarse detenidos a los choferes”, señaló uno de los transportistas, que prefiero resguardar su identidad por temor a represalias.

La Pica, San Agustín, Mereyal, Las Malvinas y Pararí, son algunos de los sectores que cubren los transportistas, cobrando un pasaje superior a los 4 bolívares. Para finalizar, este grupo de trabajadores del volante hicieron un llamado al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes para que solucionen la problemática.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas