En 2014, Mariana aprendió a coser y a confeccionar trajes de baño. “Lo hacía como hobby y se los vendía a mis conocidos”. Además, laboró como profesora en la misma institución en la que se graduó. Pero le tocó migrar a finales de 2017
Una venezolana diseñó y confeccionó los trajes de baño del Miss Chile 2024. ¡Es diferente! Mariana Crescente Parra, aragüeña, TSU en Telecomunicaciones e ingeniera en Electrónica en la UPT-Aragua, Federico Brito Figueroa, tiene un talento como diseñadora y una visión empresarial con luces muy potentes.
En 2014, Mariana aprendió a coser y a confeccionar trajes de baño. “Lo hacía como hobby y se los vendía a mis conocidos”. Además, laboró como profesora en la misma institución en la que se graduó. Pero le tocó migrar a finales de 2017.
Un mes después, y gracias a que sabía coser, se incorporó a una reparadora de ropa en el centro de Santiago, donde duró tres meses porque no dejó de moverse en busca de superarse.
Trabajó en marzo 2018, como jefa en un spa de manos y pies y en agosto, asumió como encargada en un salón de belleza. Para marzo de 2019, ingresó a Entel y dos meses después se desempeñó como profesora de matemáticas en una fundación que ofrecía clases de reforzamiento en colegios subvencionados.
Fue en octubre de 2019, con la suspensión de clases por el estallido social, que decidió emprender. “Lo hice porque me gustaba el tema de los bikinis y era algo que podía hacer desde mi casa con un par de máquinas. Ya mi primera máquina la había comprado en marzo del 2019 y la tenía para hacerme reparaciones de ropa y a mis conocidos”, recuerda.
Así creó su firma Mariana Design @marianac_design y comenzó en paralelo a ofrecer talleres a través de un canal en youtube llamado “Hazlo fácil con Mariana”. En el camino entendió que debía aprender temas relacionados con contabilidad, marketing y ventas.
Lo demás es historia. Su tienda online exhibe piezas que distinguen, elegantes y con glamour.
El más reciente logro es tener la oportunidad de vestir a las candidatas del Miss Chile para su sesión de fotos oficial. “Me proyecto en tener mi taller más grande y así tener la capacidad de atender a más mujeres que quieren emprender en los cursos. Y una tienda física de bikinis”.
EO// Por: Durfelix Rivas /// Con información de: 800Noticias