Los iPhone tienen un mayor valor de reventa que los dispositivos Android. Gracias a ello, los smartphones de Apple se convierten en una mejor inversión a largo plazo
Una encuesta confirma qué dispositivo tiene más valor en el mercado de segunda mano

Una encuesta confirma qué dispositivo tiene más valor en el mercado de segunda mano-. A comienzos de agosto conocimos que el agujero entre iPhone y Android es cada vez más grande. En resumidas cuentas, cada vez más usuarios optan por el dispositivo de Apple y, por ello, dejan de lado sus antiguos móviles Android. De esta forma, iOS no para de ganar adeptos y el sistema operativo de Google, a pesar de ser el más popular del mercado, sigue viendo cómo cada vez más usuarios cruzan al otro lado de la calle. Y, según los datos de una reciente encuesta, parece ser que uno de los motivos de peso está en el lado económico.

Como señala el portal TechSpot en una noticia informativa, los iPhone tienen un mayor valor de reventa que los dispositivos Android. Gracias a ello, los smartphones de Apple se convierten en una mejor inversión a largo plazo. De hecho, el 41% de los usuarios de la marca vendieron o intercambiaron su antiguo dispositivo, una cifra que baja hasta el 17% en el caso de Android. Además, a esto debemos sumarle que existen más opciones para vender o intercambiar iPhone que para dispositivos Android, una situación que facilita la posibilidad de venderlos.

Te puede interesar: Casio presenta “Moflin”, la mascota robot para reducir el estrés

Los usuarios de Android retienen más sus dispositivos
Sin embargo, a la hora de hablar de la retención de sus móviles, la cosa cambia. Como indica la misma noticia, un 53% de los usuarios de Android guardan sus viejos dispositivos, una cifra que en el caso de los usuarios de iPhone baja hasta el 40%. No obstante, la situación es diferente a la hora de hablar de dispositivos desechados: un 30% de móviles Android frente al 19% de los iPhone. Por ello, la encuesta señala que monetizar un viejo teléfono Android no es rentable, ya que pocos llegan a venderse o intercambiarse, mientras que los iPhone retienen su valor por más tiempo.

Como dato adicional, la misma noticia señala que el iPhone 15 Pro Max solo perdió el 18% de su valor tres meses después de su lanzamiento, mientras que el Samsung Galaxy S23 Ultra perdió hasta un 35% en el mismo periodo. De esta forma, los modelos de iPhone 15 perdieron un valor de venta del 27,9% en apenas tres meses, mientras que la serie Galaxy S23 redujo su valor hasta un 44,5% en el mismo periodo. Así, según los datos de la encuesta, si quieres revender tu dispositivo, lo más recomendable es que optes por adquirir un iPhone en lugar de un móvil Android.

EO//Con información de: 3D Juegos