A pesar de que las plataformas han ayudado a visibilizar los abusos infantiles, llamó a que la sociedad a dejar de difundir videos de este tipo
Trapani: Las redes sociales no son canales para denunciar

Trapani: Las redes sociales no son canales para denunciar. Pese a que las redes sociales se han convertido en una herramienta para visibilizar los abusos sexuales y maltrato físico a la población infantil, el abogado y coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani, aseguró que estas plataformas “no deben ser el medio para hacer denuncias”.

Durante una entrevista, Trapani hizo un llamado a reflexionar lo que está ocurriendo con los niños en el país, luego de que a través de un material audiovisual se mostrará la tortura y el abuso a la que cuatro mujeres sometieron a un niño, familiar de las abusadoras, supuestamente en la ciudad de Barquisimeto.

Lea también: Agredió a su tía con bate tras discusión familiar

Reconoció que hay que hacer mayor esfuerzo en pedagogía ciudadana, empatía y dar a conocer los derechos de los niños. Por otro lado, como las autoridades ya están atendiendo el caso, Trapani hizo un llamado para que la sociedad deje de difundir el video.

“Hemos visto un incremento en la atención de casos, pero las personas no quieren denunciar por desinformación, miedo a amenazas o malas experiencias al hacerlo”. Por tal motivo, consideró que el estado tiene que generar canales para denuncias que sean rápidos, expeditos y seguros.

EO// Con información de El Periodiquito