Toyota se ha manifestado muy en contra de los coches eléctricos. El fabricante japonés considera que, aún, no son la mejor opción de movilidad para el futuro
Toyota utiliza a la ciencia para argumentar su rechazo al coche eléctrico. Desde el primer momento Toyota se ha manifestado muy en contra de los coches eléctricos. El fabricante japonés considera que, aún, no son la mejor opción de movilidad para el futuro. Mientras que el resto de competidores se han movido a esta tecnología, la marca nipona se ha centrado siempre en los híbridos, dando la apariencia de quedarse rezagada.
Ahora, Toyota está empezando a avanzar en este camino con el desarrollo de su primera plataforma para vehículos eléctricos. Sin embargo, sigue sin dar el salto a una gama totalmente eléctrica, y ahora utiliza la ciencia para decir a los extremistas de los vehículos eléctricos que están equivocados, según publica Insideevs.
Leer también: Júpiter rompe récord en el sistema solar con 92 lunas
Gill Pratt, científico jefe del fabricante de automóviles, afirma que el mejor enfoque para un futuro sostenible es múltiple, combinando los vehículos eléctricos con los híbridos y otras tecnologías ecológicas, y no un compromiso total con los coches impulsados únicamente por baterías.
Lejos de moderar su tono, Pratt sostiene que «el tiempo demostrará que nuestro punto de vista es el correcto. De una forma u otra, habrá una diversidad de cadenas cinemáticas utilizadas en todo el mundo».Estas declaraciones las realizó justo después de que algunas marcas competidoras, como Audi, se comprometieron a ser totalmente eléctricas en algún momento del futuro. Además, Honda, Acura, Cadillac, Jaguar, Mercedes-Benz, Audi y otras más afirmaron que harán todo lo posible por ser neutras en emisiones de carbono en este siglo.
EO// Con información de: Diario 2001