Al menos 3500 personas fueron beneficiadas con atención integral en 14 especialidades médicas en las instalaciones del puerto terrestre

Terminal de Maturín realizó mega jornada médica para trabajadores y transportistas – Cumpliendo con las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este martes 11 de febrero, se llevó a cabo una exitosa jornada médica integral en el Terminal Interurbano de Maturín.
La actividad estuvo dirigida a los trabajadores, sus familiares y conductores del puerto terrestre, con el objetivo de garantizar el bienestar y la salud de quienes prestan servicios fundamentales en el municipio.
Durante la jornada, los beneficiados pudieron acceder a diversos servicios médicos gratuitos, tales como Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Oftalmología, Optometría, Odontología, Desparasitación, Vitaminoterapia, Ecografía, Inmunización y Medición de la Presión Arterial.
Además, se efectuó la emisión de Certificados Médicos y Responsabilidad Civil Vehicular (RCV), para garantizar que los transportistas estén plenamente habilitados y con sus papeles en regla.
Asimismo, se hizo entrega de los medicamentos pertinentes según el caso y de acuerdo con la disponibilidad.
Leer también: Alcaldía refuerza plan de desmalezamiento en las 10 parroquias de Maturín
José Maza, director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano del Municipio Maturín (Satiusum), destacó que estas jornadas buscan ofrecer una mayor atención y fortalecer la calidad de vida de los trabajadores del terminal, lo que, a su vez, contribuye a una mejor atención social para los transportistas.
“Nosotros cumplimos nuevamente con la atención integral, favoreciendo y dignificando a nuestros trabajadores del terminal de transporte público, para que sigan avanzando y fortaleciendo cada una de las tareas encomendadas por nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Maza.
Además, precisó que se brindó atención a más de 3500 trabajadores de diferentes modalidades de transporte: público, urbano, suburbano e interurbano, así como a sus familiares.
Esta jornada fue la primera del año 2025 que, por indicaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se espera repetir trimestralmente en el terminal para continuar mejorando la salud y calidad de vida de los trabajadores del sector.
EO// Prensa Alcaldía de Maturín