Cada proyecto ejecutado responde a las necesidades específicas de las zonas intervenidas

Sucre | Realizan mantenimiento vial en distintos sectores del estado-. El Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre (Saves), ente adscrito a la Gobernación, continúa ejecutando obras estratégicas que mejoran la infraestructura vial y urbana en distintas comunidades de la entidad. Recientemente, se han adelantado tres importantes proyectos de asfaltado y se avanza significativamente en la construcción de aceras y brocales, impactando positivamente a más de 14.000 familias sucrenses.
En la comunidad La Llanada, sector 4 de marzo, parroquia Altagracia, se completó al 100% el proyecto comunal de asfaltado, beneficiando a 4.200 familias de la Comuna Socioproductiva «Legado del Comandante». De igual forma, en Brisas del Golfo, parroquia Valentín Valiente, se finalizó otro proyecto de pavimentación que favorece a 2.428 familias de la Comuna Socioproductiva «Brisas del Golfo».
Te puede interesar: Carabobo | FliSol 2025 muestra el poder de las tecnologías libres en Venezuela
Asimismo, en la comunidad San Juan, sector La Rinconada, se concluyó el asfaltado que beneficia a 1.225 familias de la Comuna Socialista Agroturística «San Juan Bautista».
Actualmente, el Saves avanza en un 77% en la construcción y reparación de aceras y brocales en la comunidad Boca de Sabana, sector INAM, parroquia Santa Inés. Esta obra, que forma parte del trabajo con la Comuna AgroMinera Productiva y de Servicios «Boca de Sabana Somos Todos», impactará positivamente a 6.404 familias al mejorar la seguridad peatonal y el drenaje de aguas pluviales.
Estas acciones demuestran el firme compromiso del Gobierno regional y del Saves con el desarrollo integral de las comunidades, priorizando obras que generan mejor calidad de vida, mayor conectividad y dinamización económica. Cada proyecto ejecutado responde a las necesidades específicas de las zonas intervenidas, contribuyendo así al progreso sostenible del estado Sucre.
EO // Con información de: VTV