Los representantes de los más de 100 niños denunciaron que el CEI fue inhabilitado por los bomberos debido al deterioro de sus estructuras

Más de 100 niños de Cumaná reciben clases en precarias condiciones

Más de 100 niños de Cumaná reciben clases en precarias condiciones – Más de 100 niños de la comunidad Lomas de Ayacucho, en la parroquia Altagracia de la ciudad de Cumaná, se ven obligados a recibir clases en condiciones precarias debido a la inhabilitación de su institución educativa, el Centro de Educación Inicial (CEI) Ignacio Arenas.

Los docentes se han visto obligados a impartir clases en las casas de los niños o en una cancha deportiva. Esta situación ha generado gran preocupación entre los padres y representantes, quienes temen por la seguridad y el bienestar de sus hijos.

En vista de la falta de respuesta por parte de las autoridades, representantes, docentes y miembros de la comunidad han tomado la iniciativa de recaudar fondos a través de loterías y rifas para adecuar las instalaciones de la escuela La Franja de La Llanada de Cumaná, donde podrían recibir clases los niños del CEI Ignacio Arenas.

Lee también: Guárico | Cierran emisora por no contar con documentos

Los miembros de la comunidad han hecho un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación y brinden el apoyo necesario para solventar la problemática que afecta el derecho fundamental a la educación.

Las obras de restauración y acondicionamiento del plantel requieren de materiales como cemento, cables, bombillas e iluminación. Los padres y representantes han solicitado estos materiales en reiteradas ocasiones a través de la plataforma VenApp, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

La situación del CEI Ignacio Arenas pone de manifiesto la precaria situación en la que se encuentran muchas instituciones educativas en Venezuela. La falta de recursos y el deterioro de las infraestructuras ponen en riesgo el derecho a la educación de miles de niños en todo el país.

EO // Con información de: Radio Fe y Alegría.