Fuentes internas del centro de salud explicaron que la entrega de esta única placa es por la falta del graduador de muestras que lleva años dañado
Solo para placa del tórax funciona sala de Rayos X del Humnt

Solo para placa del tórax funciona sala de Rayos X del Humnt. Solo para la placa del tórax quedó funcionando la sala de Rayos X del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín.

Así lo afirmaron fuentes internas del principal centro de salud del estado Monagas, quienes detallaron que ese único examen realizado en dicha área se debe a que el graduador de muestras presentó una avería hace varios años y aún no ha sido resuelta.

Lea también: Contaminación por tráfico puede afectar al cerebro en pocas horas

Sumado a ello, para poder obtener el estudio de Rayos X, los familiares de los pacientes que llevar consigo un teléfono con cámara para poder fotografiar la placa por computadora, pues la máquina reveladora también años defectuosa.

“No hay materiales para estos estudios ni equipos para reparar las fallas en las máquinas, y todos los días se forman colas de 10 a 15 pacientes y familiares cada dos horas aproximadamente”, señaló la fuente. Mencionó que los demás estudios de Rayos X no se realizan porque la sala no tiene el material ni las herramientas necesarias para reparar los equipos dañados.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas