Ideal para disfrutar con ensaladas o para potenciar el sabor de la carne, esta crema de aguacate es tan rápida y fácil de hacer que siempre resulta ser una idea genial de última hora para sorprender.
Crema de aguacate una receta fácil y muy rápida

Crema de aguacate una receta fácil y muy rápida. Ideal para disfrutar con ensaladas o para potenciar el sabor de la carne, esta crema de aguacate es tan rápida y fácil de hacer que siempre resulta ser una idea genial de última hora para sorprender.

Leer también: https://elorientaldemonagas.com/desayuna-rico-pastelitos-andinos/

Como parte de nuestras tostadas en el desayuno o como el acompañamiento más original para los platos de carne. Con el pollo a la plancha va genial, pero con el sabor más intenso de la ternera, la combinación resulta espectacular. 

Si nos encanta esta fruta, no podrás dejar de probar esta crema de aguacate, porque estamos seguros ¡de que hasta repetirás! 

Ingredientes:

1.- 2 aguacates maduros

2.- 2 limones en zumo

3.- 1manojo de cilantro

4.- 4 dientes de ajo

5.- 1 cucharadita de comino molido

6.- sal

Prerapación:

  • Comienza por trocear los dientes de ajo. Pela los aguacates y saca la pulpa. Trocea también las hojas de cilantro, a poder ser sin los tallos para que la crema quede todavía más suave.
  • Añade en una picadora el aguacate troceado, el cilantro, el ajo, y el zumo de limón. Agrega comino y sal a gusto
  • Tritura hasta obtener una textura suave y cremosa. ¡Y listo!
  • Sirve esta deliciosa crema de aguacate para untar y disfrútala con crujientes gallestas, tostadas, pan, entre otros.

Cómo conservar la crema de aguacate para untar:

Una vez abierto el aguacate es mejor consumirlo en el momento.

Añadiendo limón como antioxidante natural lo que conseguimos es prolongar el tiempo de oxidación. De manera que podremos mantener la crema de aguacate sin que pierda el color (en exceso) guardándolo en el frigorífico durante 24 horas

Te recomendamos utilizar un recipiente o bolsa hermética  para evitar el contacto con el aire y, de paso, que no absorba sabores de otros alimentos que tengamos en la nevera. 

Beneficios y propiedades del aguacate:

El aguacate es una fruta con propiedades y beneficios muy interesantes para nuestra salud. Es fácilmente reconocible por su pulpa grasa y nutritiva que, entre sus beneficios más destacables, nos ayuda a la regulación del colesterol y ¡nos llena de vitalidad!

El 23% de su peso son grasas saludables monoinsaturadas, como las del aceite de oliva. Es rica en vitamina E, la cual ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, además de ofrecernos vitamina C y una variedad de minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio, cinc y cobre.

Se utiliza como sustituto de la margarina industrial dada a su textura grasa que lo hace perfecto para untar.

Al contener magnesio, vitaminas del grupo B y ácidos grasos, el aguacate es un regulador del sistema nervioso perfecto para los momentos de estrés y controlar la ansiedad.

En caso de las embarazadas, el aguacate es un alimento complementario perfecto como fuente de energía y vitaminas.

EO// Redacción: LIxett Santil.