Las mujeres de maturín han demostrado en varias ocasiones los fuertes y capaces que son durante todas las circunstancias que la vida les depara.

Sin importar el estado civil mujeres salen adelante con sus vidas. En Maturín las mujeres se destacan por ser independientes y luchadoras, sin importar cual sea el estado civil en el que se encuentren, muchas de ellas inician sus días desde horas muy tempranas en la mañana, en búsqueda de que les rinda el tiempo, organizándose para cumplir con todos sus deberes.

En el caso de las mujeres casadas que cumplen varios roles en sus hogares, como el de esposa, madre y profesionales, aprenden adaptar sus vidas para que cada uno de estos papeles sean cumplidos con excelencia.

Adriana González, ciudadana comentó”soy mujer casada y con dos hijos, en mi experiencia personal me siento bien, realizada con una relación estable, mi pareja me permite tomarme el tiempo de dedicarme a otras actividades, ya que yo profesional y trabajo, siento que cuento con un apoyo por parte de él, lo que me permite sentir un alivio”.

Lea también: ¿Cuánto sale un desayuno en el centro de Maturín?

Las mujeres que tienen un estado civil de solteras, su situación se remonta dependiendo a si tienen o no hijos, ya que no es lo mismo para una mujer soltera profesional, estudiante, o trabajadora, que cuenta con más tiempo libre para dedicarse a sus proyectos a diferencia de una mujeres soltera con hijos que su tiempo suele ser limitado.

Michel García “En estos momentos me encuentro siendo madre soltera, a pesar de que me gusta estar en este estado civil, ya que tengo ciertas libertades que anteriormente cuando tenía mi pareja no tenia, pienso que es fuerte estar en mi posición ya que muchas veces siento que me hace falta apoyo, ya que hoy en día la situación está un poco fuerte, pero sin embargo sigo adelante con mis proyectos por mi hijo”.

Sin importar el estado en el que se encuentren, las maturinesas han demostrado tener la capacidad de sobrellevar cualquier circunstancia que se les presente en la vida.

EO// Redactado por Stephanie Rodriguez