Ahora los expertos recomiendan en nuestro día a día que abracemos la naturaleza real de los rizos y los cuidemos con productos que potencien su forma y brillo
Si tu cabello es rizado, estos trucos son para ti

Si tu cabello es rizado, estos trucos son para ti-. Atrás quedaron los años en los que el único look aceptable era el cabello ultraliso que arrasaba la década pasada o los bucles en espiral de los ochenta, ahora lo que los expertos nos recomiendan es que en nuestro día a día abracemos la naturaleza real de nuestra melena y la cuidemos con productos a medida que potencien su forma y brillo. Hay pocas mujeres a quienes les hayan enseñado a sacarle el máximo partido a su pelo rizado. ¡Pero la estrategia puede sobre la fuerza! Cuida tus rizos y saca provecho de tu cabello natural de la mejor forma.

No desenredar en seco: Es sinónimo de encrespamiento, la técnica de cepillado adecuada es aconsejable desenredarlo con un peine de púas anchas antes y después de cada champú. Empieza por las puntas y ve subiendo poco a poco hasta llegar a las raíces, donde también es importante peinar para oxigenar el cuero cabelludo.

Leer también: Maximalismo, una tendencia innovadora y creativa este 2025

Insiste en la nutrición, el pelo rizado es más seco por naturaleza porque a los aceites naturales del cabello les cuesta más llegar hasta las puntas. Por eso necesita un extra de hidratación, mínimo dos veces por semana, para mantener su elasticidad. Aceites pre lavado y mascarillas deben ser los aliados imprescindibles de las melenas rizadas para hidratarlas en profundidad.

Nunca frotar el pelo con una toalla: Evítalo a toda costa a riesgo de deshacer por completo la forma y potenciar el encrespamiento. La alternativa segura pasa por utilizar una toalla de microfibra e incluso una camiseta de algodón y secar con suavidad el cabello a suaves toquecitos. La técnica se llama plopping y forma parte del ritual de cualquier persona con unos rizos espectaculares.

EO//Con información de Hola