Estar en forma no solo aporta beneficios para la salud, sino que también nos otorga seguridad y el poder de lucir una figura esbelta, fuerte y hermosa, toma nota de estos efectivos ejercicios

Si quieres lucir una esbelta figura en este 2025 estos ejercicios son para ti-. Para este nuevo año debes empezar con buen pie, y si quieres una figura esbelta deberás pagar el precio que implica, pero al ser una persona perseverante, sabemos que darás lo mejor de ti cumpliendo estos eficientes ejercicios ideales para ti.

Burpees: ¿Cómo se hace? Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y mantente erguido. Coloca las manos en el suelo y junto a los pies. Ahora echa los pies hacia atrás y salta hasta quedarte en posición de plancha alta (con los brazos estirados). Mantén los hombros, las caderas y las rodillas en línea recta mientras bajas el pecho hacia el suelo. Vuelve a impulsarte hasta la plancha alta mientras saltas hacia delante con los pies y aterrizas junto a las manos. Enderézate empujando las caderas hacia delante. Realiza un salto recto y junta las manos detrás de la cabeza. Quema, pero te quedarán unas piernas de acero. Eso sí, al ser un ejercicio con salto, hay que tener mucho cuidado en realizar bien la técnica para mantener el equilibrio y evitar lesiones.

Zancadas divididas o split lunges: ¿Cómo se hace? «Las piernas están separadas a la anchura de la cadera mientras el cuerpo está recto y la cabeza en posición natural. Realiza una zancada hacia delante con la pierna derecha. Esta es la posición inicial. Ahora mueve tus caderas hacia abajo hasta que tus rodillas alcancen un ángulo de 90 grados. Ten en cuenta que la rodilla delantera debe permanecer siempre por encima del tobillo y no moverse más allá, mientras que la rodilla trasera se mueve lentamente hacia el suelo. Ahora salta desde el suelo y mientras estás en el aire, cambia la posición de las piernas y aterriza en posición angular.»

Te puede interesar: Conoce lo que debes saber sobre la micropigmentación de cejas

Sentadillas con salto: ¿Cómo se hace? «Las piernas están separadas a la anchura de los hombros. Empuja tus caderas hacia atrás y agáchate profundamente. Asegúrate de que las rodillas no sobrepasan la punta de los pies. Mantén las manos juntas delante del cuerpo para estabilizar la posición. Salta desde el suelo, activando los músculos abdominales y empujando explosivamente la pelvis hacia delante. Estira la parte superior del cuerpo y, para conseguir aún más impulso, puedes dejar que los brazos se desplacen hacia atrás. Después de aterrizar, vuelve a la posición de sentadilla y salta de nuevo», detallan desde Freeletics.

Salto de gato o Jumping Jacks: ¿Cómo se hace? «Empieza de pie con las manos detrás de la cabeza. Salta con los pies separados más que el ancho de los hombros y toca tus muslos con las manos. Vuelve a saltar con los pies juntos y toca las manos detrás de la cabeza».

Escaladores o Mountain Climbers: ¿Cómo se hace? Comienza en posición de plancha alta con las manos por debajo de los hombros. Mantén los brazos rectos mientras la cabeza, los hombros, las caderas y las rodillas están en línea recta. Lleva una rodilla hacia delante hasta la altura del pecho. Lleva la rodilla delantera hacia atrás mientras llevas la rodilla alternativa hacia adelante.

Puenting Tap: ¿Cómo se hace? Colócate en posición de plancha de manos. Activa el centro y mantén la columna neutra. Tócate el hombro izquierdo con la mano derecha, vuelve a colocar la mano en el suelo y cambia para tocar el hombro derecho con la mano izquierda. Asegúrate de estabilizar las caderas para que no se muevan de un lado a otro.

Siguiendo estos ejercicios, la garantía de tonificar y formar un cuerpo saludable y hermoso está asegurada.

EO//Con información de Glamour