El saneamiento de los desagües en el municipio Maturín, consiste en desmalezamiento, retiro de basura y escombros, facilitando la circulación de las aguas de lluvias y las residuales
Saneado caño del sector Cruz Peraza en Maturín

Saneado caño del sector Cruz Peraza en Maturín – La semana inició con nuevas jornadas de limpieza de caños en el municipio Maturín, tomando las previsiones a fin de evitar posibles desbordes durante estos tiempos de lluvias, por lo que en esta oportunidad los trabajos se ejecutaron en el caño ubicado en el sector Cruz Peraza, de la parroquia San Simón.

Desde tempranas horas de la mañana, cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Maturín, se sumaron al Plan Nacional de Mitigación de Riesgos, atendiendo el caudal de agua, retirando basura y escombros, además de desmalezar los alrededores.

Leer también: Exceso de pasajeros en el transporte público de Maturín

Livia Betancourt, vecina de la comunidad, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por la implantación de este plan que viene recuperando los caños en las 10 parroquias del municipio.

“Estamos agradecidos por los trabajos en nuestro sector, era un clamor que teníamos aquí y hoy gracias al presidente Maduro, fuimos atendidos. Seremos garantes de su mantenimiento, porque de lo contrario todos nos veríamos afectados “, aseguró.

Es importante destacar que el Gobierno Nacional, con apoyo de la Alcaldía de Maturín, ha priorizado la atención de 10 caños, sin embargo, los trabajos se han extendido hacia otros desagües que representen peligro ante la llegada de temporada de lluvias.

Prensa Alcaldía de Maturín