El Secretario de Avanzada Progresista sentenció que las reuniones entre el Gobierno y la oposición en México son de «pura habladurías»
Romero: El diálogo debió y debe ser en Venezuela, no en México

Romero: El diálogo debió y debe ser en Venezuela, no en México. Para el Secretario nacional del partido Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición integrada por la Plataforma Unitaria debió ser desde un principio dentro del país caribeño y no en México.

A su juicio, Romero cree que las discusiones entre las partes que comenzaron en 2021 ya debió cerrar su ciclo en México, y de llegar a darse un reinicio como esperan los Gobiernos del mundo, el mismo debería desarrollarse de manera abierta en la nación para que la población pueda estar enterada de lo que trasciende en torno a los acuerdos por la mejoría del país.

«Las conversaciones en México son a puerta cerrada y nadie sabe lo que realmente se plantean allí, por ese ciclo debería cerrar ya que no ha tenido ningún resultado positivo. Ya han habido más de tres pausas al Diálogo por contrariedades entre las partes y mientras tanto el pueblo sigue sufriendo porque nunca llegan a un acuerdo por el bien de la nación», expresó Romero.

Lea también: «La primaria le pertenece a la sociedad democrática»

El dirigente político criticó el hecho de que el Gobierno de Maduro y la oposición de la Plataforma Unitaria aún no haya logrado llegar a ninguno de los acuerdos planteados por ambos desde que inició la mesa de negociación en 2021.

Romero aplaudió la iniciativa del presidente colombiano, Gustavo Petro, en convocar a países como Estados Unidos a una conferencia en Bogotá para tratar el tema socio-político de Venezuela, en el que se incluye el diálogo entre las partes políticas de la nación caribeña. No obstante, consideró irrelevante el reinicio de las negociaciones entre las delegaciones de Maduro y de la Plataforma Unitaria en México, «a menos que se desarrollen dentro del país, como sugerí inicialmente».

Redacción: José Alexander Piñango – Foto: Móises Alcalá// El Oriental de Monagas