¿Cansado de comer arroz blanco? El color morado llegó a tu mesa para darle sabor y creatividad a todas tus comidas.
Arroz morado para variar el almuerzo. Si quieres variar del arroz blanco, entonces guarda esta receta porque será de tus favoritas. Los ingredientes que usarás son pocos y la preparación es súper fácil, si te interesan más recetas, te dejamos el falafel y la ensalada rusa con pollo frito.
¿Cómo preparar arroz morado graneado?
Ingredientes:
500 gr de maíz morado
½ cáscara de piña
1 membrillo
2 manzanas medianas
Aceite vegetal
Lea también: Rodaballo gratinado al horno con patatas
½ poro picado
½ pimiento rojo
2 tz de arroz blanco
sal y pimienta.
Preparación:
Paso 1: Primero empieza hirviendo el maíz, en una olla coloca el maíz junto a la cáscara de piña, el membrillo en cuatro partes y los clavos de olor.
Paso 2: Deja que se cocine durante 45 minutos. Luego apaga el fuego y deja enfriar. Pasa a colar para eliminar residuos.
Paso 3: Ahora toca el aderezo, en una olla añade un chorro de aceite, machaca los ajos, pica el poro y el pimiento. Agrega a la olla y hasta que se pongan dorados los ajos.
Paso 4: Agrega el arroz, salpimenta al gusto y agrega 3 tazas de agua morada. Deja que llegue a ebullición.
Paso 5: Baja el fuego y cocina por 25 minutos más, luego agrega un chorro de aceite y granea con la ayuda de un tenedor.
Esta receta tendrá un sabor increíble, puedes combinarlo con todo tipo de guiso, ensaladas o carnes. Es reemplazable del arroz blanco, a todos les gustará y a ti te dejará sin palabras.
EO// Con informacíon de: Ufff Recetas