¿Cansado de comer arroz blanco? El color morado llegó a tu mesa para darle sabor y creatividad a todas tus comidas.
Arroz morado para variar el almuerzo

Arroz morado para variar el almuerzo. Si quieres variar del arroz blanco, entonces guarda esta receta porque será de tus favoritas. Los ingredientes que usarás son pocos y la preparación es súper fácil, si te interesan más recetas, te dejamos el falafel y la ensalada rusa con pollo frito.

¿Cómo preparar arroz morado graneado?

Ingredientes: 

500 gr de maíz morado

½ cáscara de piña

1 membrillo

2 manzanas medianas

Aceite vegetal

Lea también: Rodaballo gratinado al horno con patatas

½ poro picado

½ pimiento rojo

2 tz de arroz blanco

sal y pimienta.

Preparación:

Paso 1: Primero empieza hirviendo el maíz, en una olla coloca el maíz junto a la cáscara de piña, el membrillo en cuatro partes y los clavos de olor. 

Paso 2: Deja que se cocine durante 45 minutos. Luego apaga el fuego y deja enfriar. Pasa a colar para eliminar residuos.


Paso 3: Ahora toca el aderezo, en una olla añade un chorro de aceite, machaca los ajos, pica el poro y el pimiento. Agrega a la olla y hasta que se pongan dorados los ajos.

Paso 4: Agrega el arroz, salpimenta al gusto y agrega 3 tazas de agua morada. Deja que llegue a ebullición.

Paso 5: Baja el fuego y cocina por 25 minutos más, luego agrega un chorro de aceite y granea con la ayuda de un tenedor. 

Esta receta tendrá un sabor increíble, puedes combinarlo con todo tipo de guiso, ensaladas o carnes. Es reemplazable del arroz blanco, a todos les gustará y a ti te dejará sin palabras. 

EO// Con informacíon de: Ufff Recetas