En esta oportunidad se inspeccionó el sector de Calidad Ambiental, en aras de supervisar los procesos industriales y garantizar el buen manejo de sustancias, materiales y desechos peligrosos para evitar riesgos a la salud y al ambiente

Retienen más de 9.7 kilos de sustancias peligrosas en Operativos de Fiscalización Ambiental-. Un total de 9.722,6 kilos entre sustancias y materiales peligrosos fueron retenidos como resultado de los operativos de Fiscalización Ambiental que realiza semanalmente el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en todo el país.
En esta oportunidad se inspeccionó el sector de Calidad Ambiental, en aras de supervisar los procesos industriales y garantizar el buen manejo de sustancias, materiales y desechos peligrosos para evitar riesgos a la salud y al ambiente.
Los compuestos identificados fueron: detergente ácido (100 kg), cloro doméstico (230 kg), detergente neutro (100 kg), citrato de sodio (8.400 kg), soda cáustica granulada (500 kg), cloruro de calcio (72,60 kg) y monoetilenglicol (220 kg).
Te puede interesar: Jóvenes se preparan para la primera consulta popular de julio
Además, se decomisaron 2.000 litros de aceites lubricantes y 100.000 litros de gasoil, gracias a la participación de 629 funcionarios de Ecosocialismo, Guardería Ambiental, así como de diversos cuerpos de seguridad del Estado venezolano.
También, se inspeccionaron 302 establecimientos dedicados al manejo de sustancias, materiales y desechos peligrosos, 13 empresas de recolección, 164 empresas de almacenamiento, 111 empresas de transporte, 14 empresas de tratamiento y disposición final, así como se decidió la paralización de actividades de 9 empresas que realizan este tipo de actividades con materiales tóxicos para el ambiente.
Leer más: INTT y PNB fortalecen el trabajo mancomunado para garantizar la seguridad vial en todo el país
Finalmente, el Ministerio de Ecosocialismo ejerciendo la autoridad nacional ambiental, se mantiene alerta y en constante vigilancia, para la preservación, conservación y defensa del ambiente y la vida, dando cumplimiento a la Gran Misión Madre Tierra Venezuela.
EO//Con información de: El Aragueño