No se trata de evitar el estrés por completo, sino de desarrollar herramientas para manejarlo de una manera más efectiva

Resiliencia: El antídoto contra el estrés cotidiano.- En el mundo acelerado y exigente de hoy día. El estrés se ha convertido en un compañero constante para muchos. Las presiones del trabajo, las relaciones, las finanzas y la vida en general pueden acumularse y permitirnos que nos sintamos abrumados y agotados. Sin embargo, en medio de este torbellino, cultivar la resiliencia se vuelve esencial para navegar las olas del mar de la vida con gracia y fortaleza.
El estrés, en su esencia, se convierte en la respuesta de nuestro cuerpo a los desafíos y demandas que enfrentamos diariamente. Bien es cierto que un poco de estrés puede ser motivador, pero cuando llega a un nivel de convertirse en estrés crónico, puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud física y mental.
Te puede interesar: Falta de cooperación ciudadana: Una patología curable
Por otra parte, la resiliencia vendría a ser la capacidad de adaptarnos y recuperarnos de las adversidades que nos rodean. Esto no se trata de evitar el estrés por completo, sino de desarrollar herramientas para manejarlo de una manera más efectiva.
De tal manera, que al estar ante un mar de emociones y situaciones que diariamente causan estrés a nuestra vida. Lo necesario es afrontarlas de la mejor manera y esta sería con resiliencia. Puesto que cuando somos resilientes podemos atravesar por mil situaciones, pero ante estas emergen dentro de nosotros esa fuerza para sobrellevar dichas situaciones y seguir adelantes. No importando la adversidad que nos rodea, sino que nos permite estar firmes ante cualquier circunstancia.
La resiliencia no es un rasgo innato, sino una habilidad que se puede desarrollar a lo largo de la vida. Cualquier persona puede aumentar su nivel de resiliencia, puesto que ante cada situación esta medida de autodefensa para nuestro cuerpo nos ayuda a vencer la adversidad que nos rodee.
Cabe destacar que el estrés y la resiliencia son dos fuerzas opuestas que interactúan en nuestra vida. Si bien el estrés es inevitable, pero como ha sido mencionado, la resiliencia nos permite afrontarlo positivamente y salir fortalecidos. Por lo que, es necesario como seres humanos cultivar la resiliencia con la que podremos construir una vida más plena y satisfactoria, incluso en medio de la adversidad.
EO// Redacción de Grey Boscan