La descamación de la piel puede traer como resultado el trastorno del sistema inmunitario

Renueva tu piel con este exfoliante casero a base de papaya.- Las principales causa por las cuales la piel se reseca, irrita o lesiona son, la deshidratación, la mala alimentación y la exposición directa a los rayos solares, por lo que esto trae como consecuencia que la piel se escame y quede la piel muerta.
Debido a esto, la descamación de la piel puede traer como resultado el trastorno del sistema inmunitario, que de no ser controlado puede desencadenar consecuencias negativas para la salud en general.
Lee también: Conoce los componentes del limón para eliminar la grasa del cabello
No obstante, el mercado farmacéutico y estético ofrece una variedad de opciones para remover las células muertas, pero aun así las personas prefieren preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que tengan la misma función, con el objetivo de evitar someterse al uso de tratamientos químicos.
Por otro lado, las cáscaras de papaya contienen propiedades antioxidantes, vitamínicas y nutritivas, las cuales son perfectas para remover la piel muerta.
¿Cómo preparar un exfoliante de cáscaras de papaya?
Ingredientes
- 5 trozos grandes de cáscara de papaya.
- 1 cucharada de miel.
- 50 ml de aceite de almendras.
Preparación
- Lava las cáscaras de papaya con abundante agua y viértelas en la licuadora.
- Agrega la miel a la licuadora.
- Añade el aceite de almendras a la licuadora.
- Mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.
- Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y guárdalo en un lugar fresco.
¿Cuál es la frecuencia indicada para exfoliar la piel?
Es recomendable exfoliar la piel dos veces a la semana, los movimientos deben ser suaves y en forma circular, con el objetivo de remover por completo cualquier tejido de la piel.
Es importante señalar, que puede repetir el proceso las veces que lo necesites o hasta que puedas obtener el resultado deseado, el cual podrás notar los resultados en función de las condiciones en la cual se encuentre tu piel.
Finalmente, si deseas una piel sana y radiante lo más ideal es que establezcas una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo.
EO// Con información de: 2001