“Estamos estudiando lo que ha pasado. Todas las instituciones de ayuda y la policía están en máxima alerta”

Registradas siete réplicas tras terremoto de magnitud 5,2 en Irán –. Informes oficiales indican que se han registrado siete réplicas en la capital de Irán, todas ellas más leves que el temblor inicial de 5,2 grados de magnitud que sacudió la noche a Teherán, la ciudad capitalina de Irán, y las regiones aledañas. Miles de teheraníes salieron a las calles de la capital, mientras que otros han decidido salir de Teherán y dirigirse a las ciudades cercanas a la urbe capitalina.
Según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, el terremoto se registró a las 23H29, hora local (19H59 GMT), a unos 42 kilómetros de Teherán.
De acuerdo con este reporte, el epicentro del seísmo se ha localizado alrededor de la ciudad de Malard, situada entre las provincias de Teherán y Alborz, a una profundidad de siete kilómetros.
Después del fuerte temblor, que duró unos segundos, miles de ciudadanos salieron a las calles de la capital, mientras que otros han decidido salir de Teherán y dirigirse a las ciudades cercanas a la urbe capitalina.
Leer también: Hermano de venezolana asesinada en Chile asegura no es acto de xenofobia
También, el terremoto registrado en la capital iraní no ha dejado víctimas mortales y solo ha causado daños leves en unas pocas viviendas situadas en las localidades cercanas a su epicentro.
Conforme a la información proporcionada por la televisión pública iraní, además de en Teherán, el terremoto se ha sentido en las provincias de Teherán, Alborz, Qom, Qazvín, Mazandarán y Markazí, en el norte de Irán.
Según las autoridades iraníes, el terremoto registrado en la capital iraní no ha dejado víctimas mortales y solo ha causado daños leves en unas pocas viviendas situadas en las localidades cercanas a su epicentro.
“Estamos estudiando lo que ha pasado. Todas las instituciones de ayuda y la policía están en máxima alerta”, afirmó el responsable de la Organización de Gestión de Crisis, Esmail Nayar.
EO// con información de: VTV