Otras 240 familias de Barrancos de Fajardo y Barrancas del Orinoco resultaron afectadas por el desborde del río Orinoco, informó el alcalde José Maldonado

A una escuela de Punta de Piedra, sector ubicado en el municipio Sotillo, al sur de Monagas, fueron llevadas doce familias que resultaron damnificadas por la crecida del Río Orinoco producto de los torrenciales aguaceros registrados en estos últimos días.

La información la dio a conocer José Gregorio Maldonado, alcalde de dicha localidad sureña, quien indicó que los afectados, entre ellos menores de edad, además de recibir refugio en una de las instituciones educativas, han recibido atención médica, comida, agua potable, mosquiteros y colchonetas.

Agregó que el desborde del río ha ido afectando a unas 240 familias en las comunidades de Barrancos de Fajardo y Barrancas del Orinoco, sin embargo, no se han desarrollado mayores incidencias.

Mencionó que mantienen el constante monitoreo en las siete zonas fluviales de Sotillo para evitar mayores riesgos.

En relación a la escogencia de los líderes y lideresas de calle en Monagas, Maldonado detalló que en el municipio Sotillo elegirán 346 hombres y mujeres. Por ello, hizo el llamado a toda la militancia sotillense a elegir sus representantes de calle.

Redacción: José Alexander Piñango