El Responsable político de Tupamaro en Monagas, José Gregorio Zacarías, cree que unas primarias traería una división dentro de la alianza

Para el Responsable político del partido Tupamaro en el estado Monagas, José Gregorio Zacarías, el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) para las elecciones presidenciales a realizarse el año 2024 debe ser escogido mediante un consenso entre los partidos que integran dicha alianza.

Durante el programa “El Oriental Entrevista” con Anne Córdova, Zacarías consideró que unos comicios internos podría provocar una división entre las estructuras políticas que durante años han luchado por “la unidad revolucionaria”.

 “Nosotros solos no vamos a construir revolución. El PSUV sólo no va a construir revolución, ni Tupamaro, ni ningún otro partido que forme parte de la alianza”, expresó. Dijo que la elección del candidato presidencial “se supone que de allá arriba se debe elegir al candidato o candidata y que los demás partidos apoyarlo”.

Al ser encuestado sobre la preparación de la tolda negra en las presidenciales, Zacarías respondió: “Toda la artillería esta aceitada. Nosotros estamos permanentemente en la calle, no esperamos una coyuntura electoral para salir, estamos constantemente en las comunidades haciendo todo tipo de actividades sociales”.

Indicó que las acciones sociales del partido les permite “no salir en el momento de una coyuntura y que se pueda recibir el rechazo de la comunidad”.

Redacción: José Alexander Piñango