Te mostramos una increíble receta para que la prepares de forma fácil y rápida y puedas darle un toque elegante y diferente a tus mejores platos

Receta de Salsa de champiñones fácil-. Lo mejor de este tipo de salsas, hechas con harina, leche y aceite o mantequilla, es que lo puedes adaptar para para acompañar cualquier tipo de carnes y verduras. Por ello, en esta ocasión hemos añadido champiñones como ingrediente principal para dar un toque de sabor y textura deliciosos.
Leer también: Prepara snacks sencillos de garbanzos tostados
Ingredientes:
- 150 gramos de champiñones
- 1 cebolla dulce
- 300 mililitros de leche desnatada
- 50 mililitros de vino blanco
- 1 cucharadita de harina de maíz o maicena
- 4 cucharaditas de aceite de girasol o soja (o mantequilla)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
Preparación:
- Para empezar a preparar esta rica salsa de champiñones, pica la cebolla muy fina, aunque si lo prefieres puedes triturarla para evitar encontrar trozos de este ingrediente. Reserva la cebolla picada.
- Limpia los champiñones quitando primero las puntas del tronco, lavándolos después y secándolos con cuidado. Una vez limpios, pícalos o córtalos en láminas, como prefieras encontrarlos en la salsa. Resérvalos.
- Pon a calentar una olla o cazo con un chorro de aceite de girasol, de oliva o de soja. Pocha la cebolla picada, añade un pellizco de sal para que suelte su agua y se cocine mejor. Remueve de vez en cuando y cocínala hasta que se dore ligeramente.
- Cuando la cebolla esté ligeramente pochada, incorpora los champiñones, mezcla y cocina la salsa durante 4 minutos más a fuego medio. Remueve de vez en cuando para que se haga uniformemente.
- Pasados los 4 minutos, vierte el vino y remueve para que se integre en el sofrito y, a su vez, se evapore el alcohol. Mientras tanto, separa parte de la leche que vas a utilizar, disuelve en ella la harina de maíz o maicena y reserva la leche restante.
- Agrega la leche con la harina diluida, mezcla lentamente para evitar que se pegue en la cazuela al espesarse la salsa. Añade la pimienta y un punto de sal si consideras que la salsa de champiñones está demasiado dulce para tu gusto. Cuando pasen 2 minutos, vierte el resto de leche reservada, continúa removiendo a fuego bajo y deja que se cocine todo durante 3 minutos.
Además, puedes servir esta salsa de champiñones sobre espaguetis cocidos, espolvorear queso parmesano por encima y listo, tendrás un plato increíble en pocos pasos.
EO/// con información de: Recetas Gratis
