Este hábito puede causar daños en tus aparatos electrónicos, aumentar el riesgo de incendios y generar un mayor consumo de energía
Qué pasa si desconectas un electrodoméstico sin apagarlo. ¿Eres de los que desconecta los electrodomésticos de la corriente sin antes apagarlos? Aunque parezca inofensivo, este hábito puede causar daños en tus aparatos electrónicos, aumentar el riesgo de incendios y generar un mayor consumo de energía.
Al desconectarlos de manera brusca, se corre el riesgo de dañar los circuitos internos, lo que podría traducirse en fallas de funcionamiento, pérdida de datos o incluso la incapacidad de volver a encenderse.
Leer más: ONU pide regular la inteligencia artificial en favor de la democracia
En casos más graves, este tipo de desconexiones puede incluso originar chispas, las cuales representan un peligro de incendio, especialmente si se producen cerca de materiales inflamables.
Al desconectarlos repentinamente, se produce un cambio brusco en el consumo de electricidad que puede generar picos o caídas de tensión en el sistema eléctrico.
Las probabilidades de sufrir una descarga eléctrica son mayores si los enchufes o los cables están en mal estado, lo que aumenta aún más el riesgo de accidentes graves en el hogar.
EO// Con información de: 800Noticias