Qatar: Argentina buscará liderar el Grupo C. El 22 de noviembre será el día en el que los países pertenecientes al tercer grupo del Mundial inicien su participación en esta nueva edición que se realizará por vez primera en Oriente Medio.
Esta zona está conformada por Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia, en la que el cuadro suramericano se alza, a priori, como el principal candidato para clasificar como primero y obtener los nueve puntos posibles de la fase de grupos.
La «Scaloneta» llegará en su mejor momento a Qatar fundamentándose en su racha de 35 partidos sin derrotas que todavía sigue vigente, la segunda más larga en la historia, que los convierte en uno de los tres candidatos más fuertes a levantar la Copa debido a su consagración en la Copa América 2021 y la Finalisima del presente año.
Asimismo, la albiceleste cierra el top tres de los mejores equipos del globo, según la FIFA, gracias a la llegada de Lionel Scaloni al banquillo en el 2018.
En toda su historia han sido dos veces campeones del mundo (1978 y 1986) de la mano de Diego Armando Maradona, por lo que el grupo de estrellas liderado por Lío Messi deberá salir una vez más con la misión de conquistar el planeta luego de quedarse a las puertas de ello en la edición del 2014.
Uno de los conjuntos que intentarán colocarle una piedra en el camino a los suramericanos será el de Arabia Saudí, pues los conducidos por Hervé Renard intentarán dar la sorpresa cuando ambas escuadras se enfrenten en lo que será la apertura de la zona.
Los halcones verdes son el equipo número 51 del planeta, según el ránking FIFA. En su palmarés descansan cinco trofeos continentales como tres copas de Asia y dos torneos árabes, aunque ya tienen 20 años que no consiguen un título.
Sultan Al-Ghannam y Salem Al-Dawsari son las principales apuestas que tiene el plantel convocado por el técnico francés para el evento.
Refiriéndose al cuadro «Tri» que comanda el Tata Martino, México intentará llegar una vez más a ese ansiado quinto partido que todavía no han podido jugar en toda su historia de participaciones en las Copas del Mundo. El DT argentino asumió las riendas en el 2019 y afrontará el certamen con múltiples polémicas a su alrededor que, de no tener un buen Mundial, podrían significar el fin de su era con los aztecas.
México se ubica en el puesto 13 del ránking proporcionado por el ente rector del fútbol en el globo y en su haber cuenta con once copas doradas de la Concacaf, una copa Confederaciones y la medalla de oro lograda en los JJOO de Londres 2012.
Entre las figuras más relevantes que forman parte de la plantilla para Qatar 2022 están Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Andrés Guardado e Hirvin Lozano.
Finalmente, el grupo lo cierra la Polonia de Robert Lewandowski, quien es la principal arma en ataque con la que cuenta el entrenador Czeslaw Michniewicz. Junto al delantero del FC Barcelona, otros 25 jugadores conforman el equipo que se ubica en el lugar 26 de todo el planeta.
El único momento resaltante que ha tenido esta selección en su historia ocurrió en 1972, cuando obtuvo la presea dorada de los juegos olímpicos de aquella oportunidad, por lo que Lewandowski, Wojciech Szczesny, Piotr Zielinski, Arkadiusz Milik y compañia tendrán la obligación clasificarse en una zona donde, en los papeles, deberían pelear mano a mano con México por el segundo boleto a los 8vos de final.