Los cuerpos de protección y equipo de seguridad fueron desplegados para despejar las vías en el municipio Tulio Febres Cordero
Lluvias incomunicaron a más de 3.200 familias merideñas

Lluvias incomunicaron a más de 3.200 familias merideñas. Las fuertes lluvias que en las últimas horas se registraron en el estado Mérida incomunicó a más de tres mil 200 familias del sector Caño Arenoso, en el municipio Tulio Febres Cordero.

En este sentido lo informó la Gobernación de la región andina, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde agregó que ante esta situación se desplegaron funcionarios del Cuerpo de Protección y equipo de seguridad para despejar las vías en del sector merideño.

El mandatario regional, Jehyson Guzmán, declaró la alerta naranja en dicha zona, además de otros municipios como Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra Olmedo. El Estado de Emergencia se dio luego de que diez ríos se desbordaran en Obispo Ramos de Lora, además de 11 derrumbes que dejaron 89 viviendas con daños estructurales.

Lea también: Lacava responsabilizó a alcalde de Valencia de hechos en la expoferia

Mientras que en Caracciolo Parra y Olmedo, el río de La Madrid causó daños al puente y a los trabajos de canalización, afectando la vialidad. En esa misma zona, las lluvias dejaron como fatídico resultado la muerte de una niña de 4 años, que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado y fue hallado su cadáver el domingo.

“Los funcionarios de PC_MERIDA, @bomberos_merida y GNB, lamentablemente se ha encontrado el cuerpo sin vida de la niña desaparecida en Caracciolo Parra y Olmedo. Expreso toda mi solidaridad y condolencias a familiares”, lamentó Guzmán.

Se mantiene la búsqueda de otras dos personas desaparecidas bajo los nombres de Ramón Pavón y Yoselin Ruíz. El paso de la onda tropical número 51 provocó el desbordamiento de más de 30 ríos en la entidad andina.

EO// Con información de El Periodiquito