Diversos expertos advierten que hacerlo en ese momento puede debilitar la fibra capilar y provocar daños difíciles de revertir

¿Puedo peinar mi cabello mojado?-. Generalmente, peinar el cabello mojado es una práctica habitual, y creo que muy pocas personas se detienen a pensar qué efecto tiene hacerlo.
Sin embargo, los expertos sí se han centrado en ello e indican que el cabello es muy frágil cuando está húmedo. “Las escamas de queratina que protegen el tallo capilar se debilitan y se levantan por la acción del agua”, refiere el sitio web Jean Louis David.
En otras palabras, el cabello mojado es mucho más vulnerable y tiende a romperse con facilidad cuando se le pasa el cepillo y esto se debe precisamente a que la barrera protectora que las escamas de queratina que protegen la hebra capilar se debilita, haciendo que se vuelva porosa y más sensible ante las agresiones.
Leer también: Lindsay Lohan rompe su silencio y revela su rutina de belleza
La Dra. Alba Gómez, experta en salud capilar, indica que peinar el pelo mojado o acabado de lavar es un error tan grave como aplicarle tintes químicos, refiere La Vanguardia. Gómez acota que cuando el cabello está húmedo se debe tratar con mucho más cuidado porque está más débil y vulnerable.
“Las fibras de queratina se encuentran menos unidas y la fricción para desenredar el pelo mojado puede provocar microfracturas que, con el paso del tiempo, estropean la estructura capilar”.
Por tanto, para evitar estropearlo, la experta recomienda peinarlo suavemente de abajo a arriba, una vez esté más o menos seco, y con peines de púas anchas.
“Cuida tu pelo, sobre todo cuando está mojado”, insiste Delvecchio. Y añade algunos consejos finales: usar protector térmico, reducir la temperatura de los aparatos de calor, evitar aplicar decoloración repetida y mantener las puntas saneadas con cortes regulares. Con las rutinas adecuadas, subraya, es posible mantener el cabello fuerte, sano y con buen aspecto.
EO/// Con información recopilada de la web