El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna en articulación con la secretaria de Desarrollo Social, Danielys León, garantizaron con total éxito la novena jornada del cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven en Monagas
Programa “Soy Saludable” beneficia a más de 250 jóvenes de Santa Bárbara

Programa “Soy Saludable” beneficia a más de 250 jóvenes de Santa Bárbara – Este viernes 9 de agosto en la escuela Juan Vicente Bolívar del municipio Santa Bárbara del estado Monagas, el programa “Soy Saludable” benefició a más de 250 jóvenes, gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna.

La responsable en la entidad del cuarto vértice “Vamos a Cuidarnos”. De la Gran Misión Venezuela Joven, Erimar Ricardi, resaltó que esta es la novena jornada que se lleva a cabo en lo que va de este año. Además puntualizó que son llevadas a cabo gracias al apoyo recibido de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, dirigida por Danielys León.

Indicó que a los adolescentes y adultos entre 15 y 35 años de edad les dieron la bienvenida con un conversatorio sobre el uso responsable de las redes sociales y teléfonos celulares, a cargo de un especialista en Psiquiatría.

Explicó Ricardi que con apoyo de la Dirección Regional de Salud (DRS) y la Misión Barrio Adentro, los jóvenes recibieron atención en Psicología. Ginecología, Medicina Interna, entrega de kits vitamínicos y a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) fueron atendidos con el esquema de talla, peso, orientación y kits nutricionales.

Indicó también que el equipo de Somos Venezuela brindó asistencia en las consultas y actualización de la plataforma “Patria”.

“Mantener y cuidar la salud de nuestros jóvenes ha sido una de las grandes prioridades de nuestro Gobierno Bolivariano. Gracias Presidente, gracias Gobernador por esta nueva jornada destinada a los jóvenes de Santa Bárbara”, expresó Ricardi.

Leer también: Universidad Ludovico Silva inicia proceso de inscripción período 2024 – II

Vamos a Cuidarnos
Yirleny Jaspe, residente de Brisas del Cierno de Santa Bárbara, agradeció al Presidente y al Gobernador por este despliegue y la articulación de las instituciones para beneficio de los jóvenes con el fin de cuidar la salud.

Al respecto Julianny Betancourt, beneficiada con este programa y habitante del sector José Félix Ribas, manifestó con alegría que la salud es prioridad y debe cuidarse.

“Todas estas acciones son logros del presidente Maduro, quien ha creado políticas de atención, protección y bienestar para nosotros como jóvenes monaguense”, manifestó.

De igual manera Leider Curapa, representante de los jóvenes universitarios y residente de Brisas del Cierno. Destacó que sólo en revolución y gracias a las políticas que impulsa el Presidente, los jóvenes han recibido más bienestar, apoyo y protección.

Prensa Oficial