El sargento ayudante de la Armada Bolivariana, adscrito al Ministerio de la Defensa, Tomás Rodríguez Capote, de 47 años. Fue asesinado por un grupo de hombres, que irrumpió en un evento deportivo en el que participaba. Los responsables serían miembros de la banda de «El Conejo»
Al menos 12 sujetos, armados con armas largas y cortas, llegaron el pasado domingo a un campo de softball y dispararon contra los presentes, según medios locales. El sargento resultó herido durante el tiroteo y posteriormente perdió la vida.
Al parecer, el funcionario intentó huir al saltar una pared, pero un proyectil lo alcanzó en la pierna derecha.
Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana se trasladó hasta el sitio donde se desató un intercambio de disparos contra los antisociales. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar.
La policía atendió al militar herido y lo llevó hasta la Clínica Popular Andrés Eloy Rodríguez, en Las Tejerías, donde murió minutos después de su ingreso.
Según medios regionales, el ataque se le atribuye a un hombre identificado como Franklin José Colmenares Salazar, alias El Pantera.
El presunto autor del atentado tiene antecedentes penales por tráfico de drogas, homicidios y robo; este sería un lugarteniente de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, conocido como “El Conejo”.
EO// Con información de: 2001Live