Buenos modales y etiqueta, son normas de conductas que puedes inculcarles a tus hijos. Siempre deberás hacerlo desde temprana edad para que el pequeño tome el hábito, y hoy te explicaremos cómo hacerlo
Bien dice el dicho que la buena educación comienza en casa, y son los padres o representantes los encargados de infundir esta conducta. Con ellos, los niños podrán tener buen desenvolvimiento en la sociedad y con buenos modales.
Cuando fusionamos los buenos modales con la buena educación surge la etiqueta. Esta etiqueta evidenciará a una persona que sabe comportarse de manera correcta frente a cualquier escenario.
Modales
Entre los buenos modales que todo niño debe aprender se encuentran:
– Saludar: hay que instruir al niño a dar los “buenos días”, “buenas tardes” y las “buenas noches”. Habilidades primordiales dela educación.
– Generosidad: cada niño debe aprender a ponerse en el lugar del otro, y conocer que cada comportamiento tiene un efecto en los demás.
– Respeto: respetar a los mayores es símbolo de educación. Gestos como dar paso, llamarlos de “señor” o “señora”, entre otros, demostrarán la educación dada en casa.
– No interrumpir: premisa que se inculca desde pequeños. No interrumpir cuando los demás hablan los enseñará a esperar su turno sabiendo que tendrán su oportunidad de expresarse.
– Por favor y gracias: palabras esenciales de los buenos modales. Con ellas agradecemos la atención, gesto o favor.
¿Cómo inculcar etiqueta y buenos modales?
Como mencionamos anteriormente, inculcar un buen comportamiento en los hijos es tarea del día a día y debe realizarse desde temprana edad. Esto debido a que al niño le cuesta entender el sentido de sus actitudes.
Se aprende por exploración, experimentación, repetición e imitación, por ello es tan importante el rol de los padres a la hora de enseñar.
Para obtener resultados efectivos, los adultos deben dar el ejemplo de lo que predican o enseñan. El niño, al imitar comportamientos, copiará la amabilidad y buenos modales de verá en sus padres.
Así como les enseñamos a decir mamá y papá como sus primeras palabras, también se deberá inculcar palabras como por favor y gracias.
Con un niño un poco más grandes, el juego constituirá una de las formas más importantes para que obtenga conocimiento. Recurre a disfraces y juguetes para determinar roles que colaboren con el proceso de enseñar y aprender.
EO// Con información de: 2001Live