La chicha de pasta, más que una bebida, se ha convertido en el “resuelve” alimenticio de los venezolanos cuando se requiere poner algo en su estómago de forma rápida
Prepara una chicha de pasta ¡fácil!-. La chicha de pasta, más que una bebida, se ha convertido en el “resuelve” alimenticio de los venezolanos cuando se requiere poner algo en su estómago de forma rápida.
En la década de los noventa, surgieron en Maracaibo franquicias de chicheros y se popularizó la bebida elaborada con sémola de trigo, llamada también “chicha de pasta”, porque resultaba más barato y rápido de preparar que la chicha de arroz.
Además la chicha de pasta queda más espesa y sin grumos. Un vaso grande tiene más de 500 calorías, dependiendo del tipo de topping que le coloque.
Te puede interesar:Receta de Masa para empanadas caseras
Ingredientes:
- 250 g. de espagueti
- 1 lt. leche
- 4 cdas. de azúcar
- 1/4 cda. de canela en polvo
- 1 taza de leche condensada
- 1 lt. de agua
- Esencia de vainilla
- Hielo
- Chispas de chocolate (opcional)
Preparación:
Primero, en una olla pon 1 lt. de agua a hervir, luego agrega la pasta, y cocina por 20 minutos o hasta que el espagueti esté bien blanda, deja enfriar. El espagueti tiene que estar casi deshecha.
Luego, ya fría la pasta colócala en la licuadora, y añádele, la leche, el azúcar, la leche condensada, la canela y la vainilla, procesa a velocidad alta, hasta lograr una mezcla homogénea y cremosa.
EO//Con información de: Curadas