El motivo por el que se suspendió el derbi Real Madrid – Atlético-. LaLiga denunció nueve cánticos ofensivos de aficionados del Atlético antes de la suspensión del derbi contra el Real Madrid por lanzamiento de objetos, incluido uno dirigido al portero blanco, Thibaut Courtois, al que posteriormente cantaron “Courtois muérete” tras celebrar el gol del equipo blanco.
Según informó La Liga, el documento reflejó los cánticos hechos por un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo. Nueve de ellos se realizaron desde el minuto 1 hasta el 46 y tres, todos dirigidos a Courtois, desde el minuto 65 hasta el 68, ya con el encuentro interrumpido.
El escrito que dirige semanalmente al Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia también señala que en las imágenes de la producción televisiva se puede apreciar a varios aficionados encapuchados, que se encontraban en dicha ubicación.
Te puede interesar:Dupla de Monagas logró subcampeonato en liga de voleibol de playa
La denuncia detalla lo ocurrido sobre el césped desde que en el minuto 64 y tras el gol del brasileño Eder Militão se lanzaron desde el fondo sur bajo tres mecheros y una botella de agua a la zona donde estaba Courtois, lo que hizo al árbitro Busquets Ferrer activar el protocolo de lanzamiento de objetos para comunicar por megafonía que cesara el mismo.
Igualmente destaca que durante la suspensión temporal del partido, en aplicación del protocolo de actuación sobre incidentes de público, el entrenador y varios jugadores del Atlético se dirigieron a la Grada Baja del Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, para pedir calma a sus aficionados y que desistieran de su actitud, junto a la emisión de un mensaje por megafonía en contra de las actitudes violentas o irrespetuosas con los jugadores rivales, árbitros, afición visitante, con lanzamiento de objetos.
Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol, consideró este lunes que las personas que lanzaron objetos al portero del Real Madrid Thibaut Courtois durante el Atlético de Madrid-Real Madrid disputado el domingo en el estadio Cívitas Metropolitano, lo que provocó la suspensión temporal del partido, “no tienen cabida en la sociedad”.
EO//Con información de: EFE