El pabellón criollo es un plato tradicional que forma parte de la gastronomía venezolana, y es reconocido como el plato nacional por excelencia. Está compuesto por arroz blanco cocido, carne mechada, caraotas negras y tajadas de plátano
Prepara un pabellón criollo-. El pabellón es un plato que nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia, ha crecido con nosotros, con pequeñas variaciones en las diferentes regiones de Venezuela, pero manteniendo siempre la esencia única y pura del plato nacional por excelencia, es representativo de la dieta criolla urbana principalmente, es difícil precisar el origen del plato, pero ya a finales del siglo 19 era reconocido en Caracas.
Ingredientes:
- 1/2 kg Caraotas negras
- 2 Cebollas medianas
- 6 Ajíes dulces verdes y rojos
- 1 Cabeza de ajo
- 1/2 Cucharaditas de pimienta negra
- 1/2 Cucharaditas de orégano molido
- 1 Tallo de cebollín
- 1Cucharada de azúcar
- 1/2 kg Carne
- 1/2 Tazas arroz
- Sal al gusto
- 1/2 Taza aceite onotado
- 2 Plátanos maduros
Te puede interesar:Elabora un falso pasticho de calabacín y almuerza de manera saludable
Paso a paso:
Por un lado poner a remojar las caraotas durante 4 horas aproximadamente, lavarlas y ponerlas a cocinar en suficiente agua hasta que estén blanditas.
Aparte poner a sancochar la carne picada en trozos hasta que esté blandita, sacar del caldo y dejar reposar para poder esmechar con los dedos (reservar el caldo).
Picar finamente todos los aliños y poner a sofreir con el aceite onotado, ajo triturado, pimienta y orégano en un sárten o caldero mediano, apartar 2 o 3 cucharadas de los aliños ya sofritos y agregarselas a las caraotas que ya deben estar blanditas, junto con el azúcar y sal al gusto, dejar cocinar las caraotas unos 15 minutos más sin que sequen demasiado.
En el sartén o caldero donde tenemos el resto de los aliños, agregamos la carne ya esmechada, freimos un poco revolviendo para que se mezcle con los aliños y le agregamos una taza del caldo donde sancochamos la carne, agregar sal al gusto y dejar cocinar hasta que se consuma todo el caldo.
En una olla mediana poner a calentar 2 tazas del caldo restante, agregar sal al gusto y el arroz, dejar cocinar hasta que esté en el punto deseado.
Aparte en una sarten colocar aceite y freir los plátanos cortados en tajadas.
EO//Con información de: CookPad