Para conseguir que espesen y queden cremosas fácilmente, basta con adaptar el tiempo de cocción

Prepara esta maravillosa receta de natilla dulce española-. Para preparar estas natillas sin maicena solo necesitamos yemas de huevo, que son las que espesarán la mezcla, leche, azúcar y canela. Con solo estos 4 ingredientes conseguiremos un delicioso postre tradicional con ese anhelado sabor de toda la vida.
Para su elaboración, vamos a aromatizar la leche con canela como en la receta original. También puedes añadir una corteza de limón, de naranja o cardamomo. Para aromatizar la leche, simplemente tenemos que calentarla con los aromatizantes elegidos sin que llegue a hervir y luego, debemos dejarla reposar con el fuego apagado para que quede bien aromatizada.
Ingredientes:
- 300 ml de leche entera
- Media rama de canela
- 2 yemas M
- 40 g de azúcar
- Canela en polvo, para la decoración
Leer también: Saludables galletas de avena y zanahorias baja en azúcar
Preparación:
- Disponemos 300 ml de leche entera en una olla, añadimos media rama de canela y calentamos durante 10 minutos a fuego medio. A continuación, dejamos infusionar la leche durante 10 minutos con el fuego apagado.
- Batimos con unas varillas 2 yemas M con 40 g de azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina.
- Retiramos la canela de la leche infusionada y la añadimos la mezcla de las yemas. Pasamos la mezcla de nuevo a la olla y la calentamos a fuego bajo (en ningún caso debe hervir) hasta que espese, removiendo constantemente durante unos 15-20 minutos.
- Cuando las natillas hayan espesado, las repartimos en dos cazuelitas individuales, dejamos enfriar y las reservamos en la nevera un mínimo de 3 horas.
- Antes de servir, espolvoreamos las natillas con un poco de canela en polvo y servimos.
EO/// Con información recopilada de: Bon Viveur