Si te gusta cuidarte, pero no quieres renunciar a disfrutar de los pequeños placeres de la vida, esta es tu receta

Saludables galletas de avena y zanahorias baja en azúcar-. Los ingredientes para esta receta son sencillísimos y están a la orden del día.
Para empezar, llevan avena molida, para hacer las veces de harina, y por otro en copos para dar textura y cuerpo. También llevan levadura para que suban un poquito, así que no abras la puerta del horno mientras se están cociendo.
Otra precaución que tendrás que tomar, es disponerlas algo separadas en la bandeja del horno, porque de estar muy próximas, al crecer se pegarían unas a otras y deslucirían el resultado.
También necesitarás un huevo y una zanahoria rallada. Aunque creas que no se percibe, cuanta más fresca esté la zanahoria, mejor sabrá. Una vez mezcles los ingredientes y tengas tu masa lista, solo quedará darle forma de galletas y hornearlas en el horno precalentado a 180 ⁰C. Si te guías por las cantidades de la receta, obtendrás 9 o 10 galletas grandes.
Leer también: “Naiboa” Deliciosa merienda de muchos venezolanos
Ingredientes:
- 250 gramos de harina de avena
- 50 gramos de copos de avena
- 1 huevo
- 1 zanahoria
- 80 gramos de miel
- 2,5 gramos de levadura química (tipo Royal)
Preparación:
- Prepara la masa: Pela y ralla la zanahoria. En un bol grande, pon la avena molida, los copos de avena, el huevo, la zanahoria, la levadura química. Mezcla bien hasta que obtengas una masa homogénea.
- Forma y hornea las galletas: Precalienta el horno a 180 ºC. Toma porciones de la masa y ve formando las galletas. Te saldrán unas 9 galletas grandecitas. Hornea 15 minutos, hasta que veas que están doradas.
- Deja enfriar: Cuando veas que están hechas y a tu gusto, sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla. Se conservan bien en una lata, aunque te aviso que es probable que no aguanten ni 24 horas porque están buenísimas.
EO/// Con información recopilada de: Cocinafácil