Habitantes del sector Simón Bolívar salieron a protestar a la avenida Bella Vista para exigir la construcción de un preescolar en la zona
Por una sede protestan padres del preescolar Juana Ramírez II. Con una tranca en la avenida Bella Vista de Maturín, padres y representantes del C.N.F Juana Ramírez II, exigieron al Gobierno Estadal la construcción de una sede de dicho preescolar ubicado en el sector Simón Bolívar, ubicado en la parroquia San Vicente.
“No es capricho ni comodidad de nosotros, es por la seguridad de nuestros niños”, decía una de las pancartas que sostenían algunos manifestantes, quienes explicaron que sus hijos estuvieron recibiendo clases en una vivienda prestada como parte de una extensión del mencionado preescolar, hasta no hace mucho, pues la propietaria los desalojó, resultando afectados más de 80 niños.
Con indignación, la representante Yeni Marcano manifestó que «estamos reclamando un preescolar que desde hace cinco años estamos esperando y todavía los entes gubernamentales no han hecho nada, han venido para acá a ofrecernos que nos van ayudar, que nos van a dar una sede, que nos van comprar y nada».
Lea también: Estudiantes de la UNERG denuncian «matraqueo» de parte de los profesores
«La solución que nos dan desde la Zona Educativa es que los niños deben trasladarse hasta la sede principal del preescolar de la parroquia San Vicente, donde el sector Simón Bolívar, queda aislado porque queda del otro lado de la vía nacional, y para llevarlos para allá hay que atravesar la avenida que es un trayecto largo y riesgoso», manifestó por su parte la madre Josmarys García.
Ante esta situación, los padres y representantes hicieron el llamado al Gobierno regional y local para que se aboquen a dar respuestas al caso, que según los denunciantes, tienen conocimiento porque se les planteó cuando estaban en campaña electoral.
EO// Con información de Maturín News