Estudiantes de la UNERG denuncian «matraqueo» de parte de los profesores. El pasado 16 de enero, con motivo de la protesta del sector educativo, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Romúlo Gallegos (UNERG) aseguran que sufren por el «matraqueo» por parte de los docentes, quienes le cobran más de 20 dólares por colocarle una nota.

Roger Fernández, estudiante de medicina en la UNERG, comentó que debido a la situación que viven algunos profesores del estado Monagas, los mismos optan por cobrarle a sus alumnos para así sobrevivir ante la problemática económica que vive el país.

Asimismo expresó que en ocasiones cuando el estudiante le queda una materia, son matraqueado por el educador, el cual lo utiliza como medida para así sustentarse economicamente.

De igual detalló “hemos realizado diferentes denucian en reiteradas ocasiones pero no se da respuesta alguna por la parte de los organismo correspondiente, con la finalidad de detener este maltrato hacia los estudiantes”.

Por tal razón instó a las autoridades correspondiente, que hagan presencia en las instalaciones de la universidad para así puedan conocer la verdadera realidad que viven los estudiante de esta casa de estudio.

Lea también:

Docentes y trabajadores cumplen una semana en protesta por salarios