Habitantes de los “Tapiales II”, hacen el llamado a otros usuarios para que sean conscientes a la hora de desechar la basura en la entrada del urbanismo.

Por inconsciencia de algunos, “Tapiales II” se ha convertido en vertedero – Aunque el IAMAN (Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín) se encarga de realizar la respectiva recolección de basura, en las inmediaciones del urbanismo “Tapiales II”, ubicado en la parroquia “Las Cocuizas”, el vertedero improvisado persiste, debido a que usuarios inconscientes tienden a arrojar sus desechos en plena entrada.

Los residentes del urbanismo y trabajadores de la ruta que se encuentran en la zona, denuncian el mal hábito que muchos residentes han adoptado desde hace aproximadamente 3 meses; cabe destacar que en su momento este botadero de basura había sido erradicado, pero las personas hicieron caso omiso y continuaron arrojando sus desperdicios.

Leer también: Escuela “4 de Febrero” se ve afectada por vertedero improvisado 

Mariana Romero, habitante de la urbanización destacó lo perjudicial que resulta este basurero “eso genera muchas plagas, cuestión que causa muchas enfermedades, además de la cantidad de animales que se crean ahí en ese vertedero de basura; también afecta la entrada de la comunidad en el sentido del embellecimiento, y me gustaría que quitaran eso de ahí porque los olores que proliferan son horribles”.

Además, hay personas inconscientes que tienden a depositar en esta zona la basura, hay otras que proceden a romper las bolsas para hurgar entre ellas.

Marbelys Ruiz, residente de la zona señaló “Esto conlleva a que las moscas y animales roedores abunden más de lo normal… y es causante de enfermedades más que todo en los niños. El aseo urbano pasa a recoger la basura, pero de igual forma los habitantes contribuyen a esto”.

Iraida Salazar, trabajadora de la zona resaltó lo perjudicial que resulta para todos, pues ella como vendedora tuvo que mudar su kiosco por los malos olores “Me enferme, dos días enferma y la fiscal también se enfermó, con dolor en la garganta, una gripe horrible y por eso nos mudamos al frente… el aseo viene y recoge pero igualito no limpian bien y todos los días echan perros muertos, vísceras de sardinas y hasta ganado, y de verdad tienen que cambiar ese basurero de ahí”.

Es por ello, que persiste el llamado de atención hacia los residentes de la zona a depositar la basura en sus zonas correspondientes. Recordando que, el camión de recolección de basura pasa en un horario fijo a partir de 9 de la mañana.

EO// Redactado por: Yolmary Romero///